Unas cincuenta personas sin techo y situación de indigencia se manifestaron en Vigo el 27/05/2008, por las calles próximas al ayuntamiento de Vigo para exigir a las autoridades locales que se "visualizase" a este colectivo que malvive en el Casco Vello de Vigo y se lleven a cabo políticas de realojo. Así lo indicó el responsable del Grupo de Autoapoyo VIH/Sida y Adicciones "imán". Antón Bouzas Álvarez, quien denunció la situación de un barrio hitórico tan deteriorado y degradado" en el que alrededor de un centenar de personas padece una vida insalubre ya que vive en casas abandonadas. "Que se visualice a estas personas que son seres humanos" subrayó el portavoz de "O Imán". al tiempo que se mostró a favor de las políticas de rehabilitación del Casco Vello, pero no solo en la recuperación del patrimonio sino también de auda a estas personas desfavorecidas socialmente.
Bouzas Álvarez se refirió a la posibilidad de que en ese mismo año se abrieran laspuertas de un albergue para indigentes de entre cuarenta y cincuenta plazas y abogó porque este mismo centro sirviera de "integrador por encima de todo".
El colectivo recorrió varias calles y acabó su marcha en la plaza del Ayuntamiento, en donde realizó un acto d eprotesta para concienciar d ela situació de los indigentes en Vigo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario