viernes, 27 de agosto de 2010

Inmigrantes sin Hogar

La expresión máxima de exclusión residencial, es aquella que en sociedades ricas en recursos, niega en algunas personas la posiblidad de encontrar alojamiento.

En todas las modalidades de sinhogarismo, se encuentran mayoritariamente presentes las personas inmigrantes. Es obvio, que no se puede identificar inmigración ocn exclusión, pero también es evidente que en todas las formas de exclusión residencial que podamos estudiar, los inmigrantes se encuentran sobrerrepresentados abrumadoramente de lo que sería su porcentaje dentro de la población residente en España.



La falta de "papeles" es el gran obstáculo, el gran elemento diferenciador de los inmigrantes sin hogar, al compararlos con los de nacionalidad española. Como consecuenciia de todo ello sufren una doble exclusión que multiplica las dificultades y los obstáculos para poder seguir adelante. Así por ejemplo, el acceso a los servicios sociales se hace mucho más problemático para ellos. Es decir, que entre la gente sin hogar no solo hay muchos inmigrantes, sino que éstos están más excluidos que los que están excluidos y son de nacionalidad española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario